10 consejos a tener en cuenta antes de una maratón

logo runedia 14-03-2016, 14:01 por Runedia

Algunas recomendaciones para que llegues en perfectas condiciones a la línea de salida de una maratón. Tomá nota:

           

1.   ¿¡Semana tranquila!?Los últimos 7 días antes de la cursa deberás procurar dormir bien, comer saludablemente y ¡No beber alcohol!

 

2.   ¡¡Beber más!!Durante toda la semana y, especialmente en las últimas 24 horas, tienes que beber mucho líquido (y si hace calor, ¡Aún más!). Ten en cuenta que la maratón es una competición muy exigente y debes estar bien hidratado para realizarla en condiciones.

 

3.   Equipación a punto.Lo recomendable es que dejes toda tu indumentaria seleccionada y lista para usar el día anterior. Piensa en ropa tanto para el frio ¡como para el calor!

 

4.   Ropa de la carrera.La vestimenta de la carrera tiene que ser técnica para que tu cuerpo pueda respirar bien. Escoge aquella prenda que más te guste o la que creas que te da suerte y define tu estilo (más o menos vestido). Eso sí, ten en cuenta de que normalmente no vas a tener frio durante la carrera, pero si calor después de unos kilómetros, así que evita vestirte por demás.

 

5.   ¡Un sábado tranquilo!Planifica un día tranquilo el día anterior para descansar y cargar energías. Evita hacer compras o pasear mucho (en la ciudad o ¡en la expo!) y acuéstate temprano sin beber alcohol.

 

6.   ¿Precalentamiento el sábado?Si te gusta estar totalmente tranquilo sobre tu elección de ropa, zapatillas y comida puedes hacer una ¨mini carrera falsa¨ el sábado a la hora de la carrera realizando un buen calentamiento con la ropa de la competición.

 

7.   ¡Comer inteligentemente!Viernes y sábado la pasta será una “necesidad nutricional básica” para tu organismo y el día de la carrera, puedes hacer un desayuno ligero, hasta 2 horas antes del horario de la salida. Una buena opción de desayuno en estos casos es, por ejemplo: un café con leche acompañado de tostadas con mermelada. Además, el instante previo al inicio de la carrera puedes comer una barra energética y/o un plátano acompañado de una bebida isotónica que te aporte una dosis de sales y minerales. Pero como no todo el mundo come lo mismo, selecciona los alimentos que más te gusten y te ayuden en la carrera. Algo más, presta especial atención a la ubicación de los baños, con la hidratación y los nervios del momento seguramente ¡Necesitarás ir más seguido!

 

8.   Una persona de soporte.Antes, durante y después la carrera una persona que te ayude es muy, muy útil. Antes de la salida para recoger tu bolsa y tu ropa del último momento, durante la carrera para darte un gel extra y después para acercarte ropa fresca y caliente. ¡Evita problemas y planifica bien donde y cuando estarás para encontrarse fácilmente!

 

9.   ¡Llega con tiempo!Llegar con tiempo antes de la salida te dará tranquilidad: menos estrés (¡y menos pulsaciones!), posibilidad de planificar con tu persona de ayuda, conocer la ruta y claramente disfrutar el ambiente. ¡¡Aparcar un coche siempre es difícil!!

 

10.               ¡Las ultimas cositas!Presta atención a todos los detalles, por más insignificantes que parezcan: corta bien tus uñas, asegúrate de tener los cordones bien hechos, el dorsal bien puesto (con tus clips!) etc.

 

Ahora sí: Preparados, listos y ¡Buena maratón para todos!

 

Running Barcelona Fisioterapia & entrenamiento