Salomon Running Academy 2016

logo runedia 10-03-2016, 14:04 por Runedia

Salomon presenta por segundo año la Salomon Running Academy, un campus para jóvenes atletas donde compartir la pasión por el trail running
 

Corredores de entre 16 y 20 años pueden presentarse para obtener una plaza a una semana de entrenos, talleres y charlas impartido por atletas de élite del equipo Salomon
 

El objetivo es el de reclutar a jóvenes talentos pero al mismo tiempo juntar a dos generaciones de corredores para crear lazos y asegurar la continuidad del espíritu de este deporte

 

 

10 de marzo de 2016
 
Salomon se ha puesto la misión de encontrar jóvenes atletas alrededor del mundo y juntarlos durante una semana para una experiencia única en montaña. La marca francesa busca jóvenes llenos de pasión y de sueños, que inspirados por sus ídolos o simplemente adictos a la naturaleza, quieran dar un paso adelante, siendo los que darán forma a este deporte en el futuro.
 
La
 Salomon Running Academy se presentó en 2015 como un nuevo concepto. La idea no era solamente la de reclutar y apoyar a jóvenes talentos, sino también la de juntar a dos generaciones de corredores para crear lazos y asegurar que el espíritu original de este deporte es transmitido de unos a otros. “Queremos dar algo de vuelta a este deporte que tanto amamos, ayudando activamente a la siguiente generación”, explicaba Jonathan Wyatt, seis veces campeón del mundo y uno de los atletas veteranos que impartirá seminarios en la Salomon Running Academy junto a otros atletas como la ganadora de la Hardrock en 2015 Anna Frost o el corredor Max King.
 
El año pasado, los jóvenes atletas españoles
 Leire Fernández y Jan Margarit, actualmente en el Salomon Etixx Team, participaron en la primera edición de la academia. Leire Fernández explicaba de la experiencia: "Antes de ir pensaba: seguro que todos los demás corren más que yo y me van a tener que esperar…Pero fue al contrario, me encontré a chicos y chicas que tienen la misma pasión que yo, y eso fue muy importante porque no es común. Además de aprender muchas cosas me sentí arropada, en mi ambiente. Todo eso me ha servido para abrirme al mundo y aprender mucho." Jan Margarit, por su parte, destacaba que "La Salomon Running Academy me sirvió para entender que un atleta no solo tiene que saber correr bien, sino que hay muchas otras cosas que hay que trabajar. Por ejemplo colaboramos en el desarrollo de nuevo material y pudimos testar algunas piezas que no estaban en el mercado. Conocimos la posición de la marca frente distintas realidades que vive nuestro deporte y como nosotros podíamos colaborar para dar a conocer sus valores. Hablando de deporte, estrictamente, el simple hecho de hablar con los compañeros y discutir sobre nuestras maneras de entrenar era un gran placer, y también recibimos consejos de grandes corredores que nos exponían sus estrategias para las carreras y los entrenamientos".

El organizador del evento, Greg Vollet explicaba que: “
Pasarlo bien mientras corremos es lo que va a atraer a los jóvenes atletas al deporte y lo mantendrá auténtico y sano”, y también destacó lo impresionado que estaba por el nivel de los jóvenes que participaron en la primera edición. De hecho, algunos de estos atletas ya han cosechado victorias en carreras de renombre internacional como Rémi Bonnet, quien logró victorias en kilómetro vertical de las Skyrunner Series en la Dolomitas Skyrace y la Limone Skyrace.
 
Corredores de cualquier rincón del mundo de entre 
16 y 20 años pueden aplicar para entrar a formar parte de la Salomon Running Academy, que se celebrará en mayo de 2016 en Garmisch (Alemania). Además de entrenos de trail running específicos, los jóvenes atletas también participarán en talleres de desarrollo de producto, y recibirán valiosos consejos de los atletas de élite sobre la gestión del deporte, tanto físicamente como mentalmente. “Por encima de todo, se trata de compartir una pasión. ¡Lo mejor del entusiasmo es que es contagioso!”, decía Greg Vollet.

Para más información y para aplicar se puede consultar en http://runningacademy.salomon.com/