Suunto incorpora a Carles Castillejo

logo runedia 10-02-2016, 15:09 por Runedia

El tres veces olímpico Carles Castillejo se une a Suunto en un año en el que busca la clasificación para sus cuartos Juegos

 

Castillejo es el único atleta español de la historia que cuenta con títulos nacionales en todas las modalidades del fondo

 

Supone una gran recompensa que una marca tan potente como Suunto se fije en mí para dar mayor difusión a sus productos dentro del mundo del running", explica el atleta

8/02/2016

 

Suunto apuesta en este 2016 por el running y, tras anunciar hace apenas unos días la incorporación de la fondista Paula González Berodia, ahora, la firma finlandesa reafirma su voluntad de apostar por esta disciplina uniendo a la marca a uno de los mejores atletas del país, Carles Castillejo.

 

Nacido en Barcelona en 1978, Castillejo tiene 37 años, ha participado a lo largo de su carrera en tres Juegos Olímpicos (2004-08-12) y busca, en este 2016, su cuarta presencia olímpica. El barcelonés es el vigente campeón de España de medio maratón y es el único deportista en la historia del atletismo español que cuenta con títulos nacionales en todas las modalidades del fondo: 5.000 y 10.000m en pista, 10km en ruta, campo a través, maratón y medio maratón.

 

En el plano deportivo, el objetivo de esta temporada es clasificarme para los que serían mis cuartos Juegos Olímpicos. La mínima la conseguí en marzo de 2015 en el maratón de Barcelona pero como se dará prioridad a marcas conseguidas a partir del 1 de septiembre he apostado por correr el Campeonato de España de maratón que se celebrará en Sevilla”, explica Castillejo. El barcelonés cruzó la meta en Barcelona con un tiempo de 2h12’03, logrando una mínima olímpica que la Federación Española establece en 2h13’00. Aún así, el 21 de febrero, Castillejo, tomará la salida del maratón de Sevilla, donde estará en juego el título nacional y también una plaza fija para los Juegos. “La cita sevillana será muy importante. La victoria en el Campeonato de España de maratón, sumada a la mínima, dará la clasificación directa para Río 2016”, analiza el fondista.

 

Castillejo ya cuenta con su nuevo Suunto Ambit 3 y lo estrenó este fin de semana en carrera. El barcelonés participó en la Mitja Marató de Granollers donde finalizó con un tiempo de 1h6’42, convirtiendo la prueba en un buen test para tomar impulso de cara a la cita sevillana. “Supone una gran recompensa que una marca tan potente como Suunto se fije en mí para dar mayor difusión de sus productos dentro del mundo del running. En Granollers configuré mi Suunto para ver tres datos: velocidad, pulso y tiempo de lap. Al llegar a casa analicé la correlación ritmo-pulso y el intervalo R-R para evaluar que todo fuera según lo previsto”, cuenta Castillejo.

 

El barcelonés cree que ejercitarse con una herramienta como el Suunto Ambit 3 Run le ayudará a sacar un mayor partido de su esfuerzo y le será útil para analizar a fondo su entrenamiento: “Ver qué carga has hecho, cuánto debes recuperar, cómo responde tu organismo a los esfuerzos. Es una herramienta objetiva que mide tu rendimiento y te ayuda a mejorar algo más”.

 

2016 será probablemente el último año a tan alto nivel de Carles Castillejo. El fondista asegura que su ilusión es disfrutarlo al máximo para, después, dar un pequeño paso al lado y seguir vinculado al running de otra manera. Seguramente, ejerciendo de entrenador con más dedicación todavía que ahora y compitiendo en carreras con una mentalidad diferente.

 

Participar este verano en sus cuartos Juegos Olímpicos sería un broche de oro a su trayectoria en la élite. “La experiencia olímpica es la más grande que puede vivir un deportista. Compensa todo lo que uno se sacrifica, lo que entrena y lo que sufre. Llega un día, una competición y un dorsal con cinco aros entrelazados. Ese momento es mágico”, reflexiona Castillejo.

 

El barcelonés se suma a la familia Suunto y hace todavía más visible la apuesta de la marca finlandesa por el running. Con Carles Castillejo y Paula González, Suunto cuenta con una pareja de fondistas de mucho nivel a los que acompañará camino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.HISTORIAL DEPORTIVO

3 participaciones en los Juegos Olímpicos (2004-08-12)

Internacional en 32 ocasiones

5º en los Campeonatos de Europa de 10.000m (2010-12) y cross (2012)

9 veces mundialista en cross de forma consecutiva

Campeón de España de 5.000m (2004)

Campeón de España de 10k (2013)

Campeón de España de Maratón (2012-14)

Campeón de España de Media Maratón (2015)

Campeón de España de Campo a Través (2012)


MARCAS PERSONALES
1.500m: 3’39’’09

5.000m: 13’11’’50

10.000m: 27’39’’79

10k ruta: 28’29

Media Maratón: 1h01’18

Maratón: 2h10’09