Debut con podio para Laura Orgué en una prueba individual de la Copa del Mundo de esquí de montaña

logo runedia 17-01-2016, 20:18 por Runedia

La atleta del Salomon Etixx Team ha sido tercera en la primera individual de la Copa del Mundo disputada en Arcalís

Orgué ha llegado a meta tras Emelie Forsberg, primera, y Clàudia Galicia, segunda

"Estoy muy contenta porque era mi primer contacto con una prueba individual de la Copa del Mundo. El cambio de recorrido me ha favorecido, mi punto fuerte eran las subidas, lo sabía, y he intentado dar el máximo", explica Orgué

 

Laura Orgué ha logrado la tercera posición en la primera prueba individual de la Copa del Mundo 2016 de esquí de montaña celebrada en Arcalís (Andorra). La atleta del Salomon Etixx Team, especialista en la modalidad vertical, ha conseguido subir al tercer cajón del podio en su debut en una carrera individual en una Copa del Mundo de esquí de montaña.
 
Orgué ha cruzado la línea de meta con un tiempo final de 1:44:12.88. Primera ha sido la sueca Emelie Forsberg y segunda la catalana Clàudia Galicia. “Estoy muy contenta porque era mi primer contacto con las individuales. Me he encontrado muy bien físicamente, sin embargo, creo que no se puede coger del todo esta carrera como referencia porque ha sido muy distinta”, declara Orgué.

Las condiciones meteorológicas han obligado a retrasar la salida de la prueba hasta las 11:15 y a modificar el recorrido. Las participantes han afrontado cuatro subidas desde la Coma de Arcalís hasta Portellas. Laetitia Roux ha liderado la prueba durante las dos primeras vueltas al circuito con Forbserg, Galicia y Orgué siguiéndola de cerca. Las tres esquiadoras han superado a la francesa y Orgué se ha hecho con una tercera posición que ha mantenido hasta el final.
 
La carrera se ha hecho por la pista de esquí, en un circuito de cuatro vueltas, y el cambio de recorrido me ha favorecido. Era la segunda carrera individual de esquí de montaña que disputaba en mi vida y, la primera de Copa del Mundo así que es muy positivo este tercer puesto. Todavía tengo que mejorar mucho en los cambios de pieles y he tenido problemas con las manos que se me han congelado y me han hecho sufrir bastante. En las bajadas he intentado perder el mínimo tiempo posible y sabía que mi punto fuerte eran las subidas y he dado lo máximo”, analiza Orgué.
 
Tras esta fantástica tercera posición en su primera carrera individual en una Copa del Mundo de esquí de montaña, mañana, la atleta del Salomon Etixx Team participará en la vertical race de la Font Blanca. La prueba tiene prevista su salida a las 10:20 de la mañana y Orgué es una de las grandes favoritas ya que es la actual campeona del mundo de la especialidad.

La jornada de hoy ha sido muy positiva también para los otros atletas de Salomon-Suunto Internacional, Kilian Jornet y Emelie Forsberg. Ambos han conseguido la victoria en la prueba individual de la Font Blanca.