La Andorra Ultra Trail Vallnord abre inscripciones

logo runedia 17-11-2015, 09:57 por Runedia

 
Ordino, 17 de novembre de 2015
La Andorra Ultra Trail Vallnord ya prepara la edición del 2016. A partir de hoy, ya están abiertas las inscripciones de la octava edición de un evento deportivo consolidado e imperdible dentro el circuito mundial de carreras de montaña.
 
Para la edición del 2016, que se disputará entre el 14 y el 17 de julio de 2016, la organización propone hasta 2.900 dorsales, repartidos en cinco pruebas de diferentes distancias.
 
La prueba reina, la Ronda dels Cims, con sus 170 km y 13.500 m de desnivel positivo acogerá hasta a 400 corredores, que vivirán la increíble aventura a través de las cumbres más emblemáticas de Andorra. Todos aquellos que quieran participar tendrán que acreditar experiencia en carreras de ultra resistencia, tal y como se detalla a la web de la prova.  
Foto: AUTV/Gemma Pla
Para el Mític, de 112 km y 9.700 m de desnivel positivo, se podrán inscribir hasta a 500 corredores. Los participantes podrán descubrir los parajes más salvajes y emblemáticos del país de los Pirineos.
 
La tercera y última prueba de larga distancia, el Celestrail, de 83km i 5.000m de desnivel positivo acogerá 500 participantes. Esta prueba, en la clásica distancia de 50 millas, permite a los corredores descubrir el paisaje de Andorra sota la luz de la luna llena.
 
La Marató dels Cims sigue consolidándose, con 750 inscripciones posibles. Serán un total de 42,5km y 3.000m de desnivel positivos a través de las valles del norte de Andorra.
 
En la edición de este año tampoco faltará la marcha solidaria, el Solidaritrail, de 10km y 700 plazas disponibles. Será un encuentro popular de todos los amantes de la natura.
 
En todas las pruebas es necesario presentar un certificado médico para poder participar, excepto elSolidaritrail. Hasta el 31 de diciembre las inscripciones tendrán un descuento en el precio.
 
Las tarifas, los detalles de cada prueba y el proceso de inscripción se pueden consultar a la página web de la prueba.
 
Un año más, la montaña, la superación y la solidaridad se vuelven a unir para celebrar la Andorra Ultra Trail Vallnord.