RUBÉN RUZAFA, BICAMPEÓN MUNDIAL ITU DE TRIATLÓN CROSS

logo runedia 29-09-2015, 20:20 por Runedia

El triatleta ha revalidado este fin de semana su título mundial en Cerdeña y buscará su cuarto título mundial de XTERRA el próximo 1 de noviembre en Maui (Hawaii)

 

El malagueño siempre compite y entrena con los diferentes modelos de SKECHERS PERFORMANCE DIVISION

El triatlón cross cuenta con dos campeonatos del mundo, el que organiza la Unión Internacional de Triatlón (ITU) y el XTERRA, y un nombre propio por encima de todos: Rubén Ruzafa. El malagueño, que entrena y compite con zapatillas Skechers, ha revalidado este sábado el primero de estos títulos en la isla italiana de Cerdeña, demostrando una vez más por qué es el mejor triatleta en modalidad cross. Este doblete en el Campeonato del Mundo ITU (Unión Internacional de Triatlón) de triatlón cross se suma a las tres coronas mundiales de XTERRA que logró en 2008, 2013 y 2014. Sus 5 galardones mundiales le situán a las puertas de convertirse en el mejor “triatleta de barro de la historia”, ya que sólo el sudafricano Conrad Stolz le supera con 7 campeonatos mundiales entre ambos circuitos.

 

El atleta de Skechers, único representante español en la competición, fue el mejor entre los 48 triatletas que tomaron la salida para completar una prueba de 1.500 metros de natación, 31 kilómetros en mountain-bike y cerca de 10 de carrera a pie.

El triatleta volvió a realizar una carrera de menos a más. El malagueño, un experto ciclista en condiciones de barro, tierra y fuertes desniveles, se impuso gracias a un fabuloso parcial de mountain bike donde aventajó en más de dos minutos y media a su máximo rival, el mexicano Francisco Serrano, y recuperó la ventaja perdida en el agua. Esto le permitió afrontar el tramo final de carrera a pie con totales garantías de triunfo. Consolidó la ventaja y tras 9,6 kilómetros de carrera a pie, levantaba la cinta como nuevo campeón del mundo de triatlón cross con un tiempo de 2:13:11 en meta. 

Rubén Ruzafa ha conseguido con este triunfo 16 victorias consecutivas, por lo que se presenta como gran favorito para conseguir su cuarto título mundial XTERRA el próximo 1 de noviembre en Maui (Hawai) con el objetivo de repetir doblete en ambas competiciones, algo que hasta la fecha sólo él ha logrado.

Rubén Ruzafa siempre compite y entrena con los diferentes modelos de la gama SKECHERS PERFORMANCE DIVISION como la nueva GORun Ride 4:      

 

 

A la venta en tiendas Skechers y en otros puntos de venta autorizados.

Para más información: 91 781 55 40

Web:  www.es.skechers.com

Facebook: https://www.facebook.com/skechers.es

Twitter: https://twitter.com/SkechersSpain